Virtualización y Cloud

Aumento de la consolidación de servidores, accesibilidad y movilidad de los usuarios.

Virtualización de Servidores y Centros de Datos

En Informática, virtualización se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora, llamada Hypervisor o VMM (Virtual Machine Monitor) que crea una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual (virtual machine, guest), siendo un medio para crear una versión virtual de un dispositivo o recurso, como un servidor, un dispositivo de almacenamiento, una red o incluso un sistema operativo, donde se divide el recurso en uno o más entornos de ejecución.

dra ha vmotion consolidated backup centro virtual de administrador de servidores maquinas virtuales app os virtual smp vmfs almacenamiento de la empresa

Vimer es Partner y trabaja con tecnologia VMware para virtualizacion. Descubra las ventajas de la virtualización de la mano del fabricante lider a nivel mundial VMware:

- Rápida incorporación de nuevos recursos para los servidores virtualizados.
- Reducción de los costes de espacio y consumo necesario de forma proporcional al índice de consolidación logrado (Estimación media 10:1).
- Administración global centralizada y simplificada.
- Nos permite gestionar nuestro CPD como un pool de recursos o agrupación de toda la capacidad de procesamiento, memoria, red y almacenamiento disponible en nuestra infraestructura
- Mejora en los procesos de clonación y copia de sistemas: Mayor facilidad para la creación de entornos de test que permiten poner en marcha nuevas aplicaciones sin impactar a la producción, agilizando el proceso de las pruebas.
- Aislamiento: un fallo general de sistema de una máquina virtual no afecta al resto de máquinas virtuales.
- Mejora de TCO y ROI.
- No sólo aporta el beneficio directo en la reducción del hardware necesario, sino también los costes asociados.
- Reduce los tiempos de parada.
- Migración en caliente de máquinas virtuales (sin pérdida de servicio) de un servidor físico a otro, eliminando la necesidad de paradas planificadas por mantenimiento de los servidores físicos.
- Balanceo dinámico de máquinas virtuales entre los servidores físicos que componen el pool de recursos, garantizando que cada máquina virtual ejecute en el servidor físico más adecuado y proporcionando un consumo de recursos homogéneo y óptimo en toda la infraestructura.

Virtualización de Escritorios

Virtualice los escritorios y las aplicaciones para mejorar la continuidad del negocio

Implemente los escritorios más rápidamente, mejore la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres, a la vez que reduce los gastos de propiedad de los sistemas operativos gracias a la virtualización de los escritorios y las aplicaciones. Migre y actualice sistemas operativos y aplicaciones con menos interrupciones del servicio, elimine la necesidad de repetir la codificación, las pruebas y la certificación de las aplicaciones, y saque más partido de sus activos de escritorio existentes.

Reduzca las necesidades de personal de administración de TI en oficinas remotas y sucursales distribuyendo escritorios virtuales a los usuarios remotos y eventuales, mientras se mantienen protegidos los datos de la organización. Centralice la gestión de escritorios y acelere su implementación reduciendo los costes operativos y de soporte.

vmvare vsphere view manager user experience

Beneficios:

    Aumenta la seguridad de los escritorios y disminuye los costes de soporte
    Reduce los costes generales de Hardware
    Asegurar la continuidad del negocio
    Alternativa ecológica
    Mejora la seguridad de los datos

La virtualización de escritorio es encapsular y entregar bien el acceso a la totalidad de un entorno de un sistema de información o del entorno en sí a un dispositivo remoto. Este dispositivo puede estar basado en una arquitectura de hardware completamente diferente a la utilizada por el entorno de escritorio proyectado. También puede tener como base un sistema operativo totalmente diferente.

Contacte con nosotros si quiere saber más.

Follow us.

Contacta

C/ Leopoldo Alas Clarin
15 Bajo 49018
Zamora

+34 980409995
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Nosotros

Mejoramos los procesos de negocio de las empresas mediante la aplicación de soluciones informáticas y de telecomunicaciones.

Nosotros