Almacenamiento

Tolerancia a fallos y balanceo de carga.

La creciente información de las organizaciones obliga a que los sistemas de alamacenamiento evolucionen hacia sistemas mas rapidos, seguros y de mayor tamaño. Vimer puede ayudarle a implantar sistemas de almacenamiento en su Infraestructura TI en Centros de Datos convencionales o Virtualizados.

 

Soluciones de almacenamiento que se utilizan en la actualidad son:

SAN

Storage Area Network, es una red de almacenamiento integral. Se trata de una arquitectura completa que agrupa los siguientes elementos: Red de Alta Velocidad FC o iSCSI, Switch dedicado y discos de almacenamiento. Es una red concebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de respaldo principalmente, está basada en tecnología Fibre Channel y mas recientemente en Isasi. Su función es la de conectar de manera rápida, segura y confiable los distintos elementos que la conforman.

NAS

Network Attached Storage, es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador (Servidor) con computadoras personales o servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP), haciendo uso de un Sistema Operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP.

Los sistemas NAS son mucho más económicos y su uso suele estar dedicado a información no crítica o como ubicación de las copias de backup como alternativa a las cintas.

Trabajamos con numerosos proveedores de Almacenamiento como Fujitsu u DELL, para conseguir:

Almacenamiento Ethernet eficiente en una red flexible

Dado que ya gestiona y configura redes Ethernet, sabe que Ethernet se escala bien en lo que se refiere a puertos o conexiones y a velocidades de 1 gigabit (Gb) a 10 Gb. Las soluciones SAN iSCSI le ayudan a poner en marcha sistemas de almacenamiento avanzados a la vez que aprovechan las funcionalidades existentes de las redes Ethernet.

Su empresa obtendrá:

    Una mayor disponibilidad e interoperabilidad
    Una gestión de datos más sencilla
    Una mejora del aprovechamiento y de la flexibilidad del almacenamiento
    Un aumento de la rentabilidad y de los ahorros de escalado

Descubra las soluciones SAN iSCSI para:

    Reducir los costes en un 40%
    Reducir los requisitos de almacenamiento en un entorno Virtual
    Aumentar su negocio de protección de datos de clase empresarial

Contacte con nosotros si quiere saber más.

Follow us.

Contacta

C/ Leopoldo Alas Clarin
15 Bajo 49018
Zamora

+34 980409995
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Nosotros

Mejoramos los procesos de negocio de las empresas mediante la aplicación de soluciones informáticas y de telecomunicaciones.

Nosotros